(686) 554 0506 / (686) 554 0522

Un diagnóstico oportuno y certero es la clave de un tratamiento eficaz.

Nuestra metodología de diagnóstico nos ayuda a definir las causas de los síntomas que padecen nuestros pacientes.

Un diagnóstico oportuno y certero es la clave de un tratamiento eficaz.

Nuestra metodología de diagnóstico no ayuda a definit las causas de los síntomas que padecen nuestros clientes.

CONSULTAS

La consulta inicia con las mediciones antropométricas (peso, estatura, perímetro abdominal e índice de masa corporal), además de las mediciones fisiológicas: presión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, determinación de oxigeno en sangre periférica y una espirometría para valorar la función pulmonar. Con la determinación de estos datos nos da una idea mas clara del estado general del paciente, y nos ayuda a establecer el diagnóstico clínico con mayor precisión. Posteriormente se le efectúa una historioa clínica especializada en alergia y una exploración física dirigida para establecer el diagnostico presuncional.

PRUEBAS DE ALERGIA EN SANGRE

La técnica ImmunoCAP, es la prueba de diagnostico mas reciente, avanzada y precisa para identificar el origen de las enfermedades en las que se sospeche tengan un origen alérgico, consiste en la detección y medición en la sangre del anticuerpo de alergia IgE tanto en forma total, como en su forma especifica a los diferentes alergenos. Los niveles del anticuerpo de la alergia IgE alergeno especifico en el suero del paciente identifica al elemento o proteína tanto ambiental como alimentario puede causar al paciente los síntomas de inflamación alérgica.

PRUEBA DE ALERGIA EN LA PIEL

Las pruebas de alergia en la piel establecidas desde hace mas de 100 años, son el estudio tradicional para determinar la existencia de alergia a algún elemento ambiental, son fáciles de aplicar, los resultados son inmediatos y se pueden muestrear múltiples alergenos a la vez. Actualmente la técnica maás aceptada es la de “punción” o prick test en donde con un dispositivo de aplicación múltiple se hacen pequeñas punciones en la piel y se aplica en cada una de ellas una pequeña cantidad del alergeno a probar (pólenes, polvo, hongos, ácaros, alimentos), y posteriormente se determina y se mide la reacción inflamatoria en cada sitio de aplicación.

PRUEBAS DE FUNCIÓN PULMONAR

Son el estudio computarizado diagnostico de ayuda más de importante para obtener información de la función pulmonar. Están diseñadas para detectar y clasificar las anormalidades en el funcionamiento de las vías respiratorias ya que miden la capacidad y el flujo del aire en los pulmones. Su utilización es fundamental para el diagnostico y clasificación de la severidad del asma, alteraciones pulmonares por tabaquismo, EPOC, enfisema pulmunar, además de cualesquier enfermedad que afecte los pulmones.

CITOLOGÍA NASAL

Es un estudio de la mucosa que recubre por dentro a la nariz, se toma una pequeña muestra con una cucharilla especialmente diseñada para ello (Rhino Probe), posteriormente se colorea con tinciones especiales y se procede a su lectura en un microscopio. Este estudio es útil para distinguir el origen la rinitis (inflamación de la mucosa nasal), ya sea alergica, no-alérgica o infecciosa, diferenciar entre la rinitis infecciosa de origen viral o bacteriana, e identificar los diferentes tipos celulares que se encuentran en la mucosa nasal, y además nos ayuda a evaluar la evolución de la enfermedad y la respuesta al tratamiento indicado.

PRUEBAS DE PROVOCACIÓN
(ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS)

Lorem Ipsum

FRACCIÓN ESPIRADA DE OXIDO NÍTRICO

La determinación de este marcador se hace en el aire espirado proveniente de los pulmones, y es actualmente el método no invasivo mas útil para determinar inflamación alérgica pulmonar, es un estudio fácil y rápido de efectuarse, y de gran utilidad para el diagnóstico y monitoreo de los pacientes con asma.

Av. Madero No. 1053
Méxicali BC, CP 21100, México
(686) 554-0506
(686) 554-0522

Horarios:
9AM - 2PM
5PM - 8PM